Francisco Gabilondo Soler
Las reseñas que he leído en el círculo de la música, tanto académica como del jazz, suelen calificar a su obra como: pobre, poco valiosa y hasta intrascendente. Desconozco la razón de tal descalificación, pero a pesar de su aparente sencillez, hay solidez en su composición y armonías.
Joseph Moiseyevich Schillinger
Intentando aprender los fundamentos de la música popular contemporánea, es decir los estilos del jazz, rock, blues y son, me tope con este compositor, que además fue docente formador de muchos músicos de renombre, un amplio conjunto que va de George Gershwin a Glen Miller.
Richard Dean Grove
Siguiendo con el tema de mi de-formación musical, soy egresado del programa de composición y arreglo de la Music School Without Walls, que creó este arreglista y compositor, especializado en Big Bands Jazz.
Stefano Scodanibbio
En el tema de las técnicas extendidas para el contrabajo me interesó la apoximación, desde la música académica, al mundo de lo "contemporáneo" y por supuesto a mi instrumento principal.
Tete Montoliu
Hay muchos músicos de jazz en el mundo, que suelen estar "ocultos" en libros y en el conocimiento general, debido principalmente a una estigmatización, que consagra al músico negro y pobre como el arquetipo, este pianista catalán, ciego, logró despuntar a pesar de todo pronóstico.
Bonificación
Renaud García Fons
Un sueño imposible personal es algún día tener un contrabajo de cinco cuerdas, tuve un tiempo un instrumento con el rango amplio tanto en la grave B, como en la aguda B y C, me encantó la experiencia, así que comencé a seguir a músicos con esa tendencia, uno de los que más me gustan es Renaud, por la belleza melódica y armónica, que bien hacen valer esa cuerda adicional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario